Translate

sábado, 27 de julio de 2013

Sandías

Las labores de la huerta me han ayudado a  desarrollar paciencia, perseverancia, disciplina y tolerancia, entre otras muchas cualidades. Las sandías me enseñaron a ser tolerante ante los insectos, pero sobre todo ante las malas yerbas y las plantas desconocidas. A tener eso llamado "respeto a la vida".

Cerca de donde había sembrado maíz, un día nacieron dos plantitas raras que parecían ser maleza. No las quise quitar, como acostumbro, apenas las vi. No había visto ese tipo de "hierba" y tenía curiosidad de ver cómo se desarrollaban. Cuando habían crecido más, y vi que comenzaban a extenderse por donde no tenían que ir, estuve por arrancarlas. De no haber sido por Gil, un amigo con mayor experiencia en esto de la agricultura, quien visitó mi huerta por esos días y me dijo que esas dos plantitas eran sandía y melón, las hubiera exterminado. 

A partir de esa experiencia, cuando suelo ver nuevas plantas desconocidas, las dejo crecer. En esto me ha ayudado mucho el sitio www.growtheplanet.com, un fantástico portal que te ayuda a crear tu huerta. Ahí he subido fotos de los nuevos ejemplares, y  de esta manera he descubierto, entre otras plantas: Arúgola, malva, camapanillas, asencio, toloache, etc. De igual forma, cuando veo insectos raros, horrorosos, no los aplasto. Simplemente los alejo del huerto para que se vayan a devastar hortalizas en otros lados. 

Ve el video en HD para que las aprecies mejor.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario